Hallado oso perezoso en zona rural del municipio de Charalá

#NoEstánSolos Funcionarios de la Corporación Autónoma Regional de Santader - CAS, se desplazaron hasta el municipio de #Charalá con el fin de recepcionar un espécimen de #faunasilvestre, el cual fue rescatado por la Policía Nacional, en la vereda Grima Bajo.

Al realizar la valoración los profesionales de la entidad determinaron que se trataba de un oso perezoso didáctilo (Choloepus hoffmanni), de edad adulta, sexo hembra.

Adicionalmente se pudo verificar que se encontraba en perfectas condiciones sanitarias y condición corporal, procediendo a realizar la respectiva liberación inmediata,en zona boscosa de la vereda #Virolín, con el fin de garantizar la supervivencia y desarrollo del mamífero, siendo un hábitat adecuado para esta especie.


https://www.facebook.com/848395175266293/posts/2826105334161924/?vh=e&d=n

Add a comment

Permiso para el aprovechamiento forestal de bosques naturales únicos

#MasCercaMejorConectadosAmbientalmente El permiso para el aprovechamiento forestal de bosques naturales únicos, persistentes y doméstico, es importante porque se puede hacer un aprovechamiento forestal adecuado que garantice el apropiado manejo de los bosques naturales y su sostenibilidad.

De esta manera se optimizan los beneficios de sus servicios ambientales, sociales y económicos y se apoya la conservación de sus valores tradicionales y los derechos de sus habitantes, teniendo en cuenta las particularidades ambientales, sociales, culturales y económicas de las diferentes regiones.

Para solicitar este trámite deben radicar todos los documentos y enviar vía correo electrónico a contactenos@cas.gov.co


https://www.facebook.com/848395175266293/posts/2821561914616266/?vh=e&d=n

Add a comment

Rendición de cuentas CAS 2020 (Acciones realizadas en época de pandemia)

Adoptando las políticas de transparencia para las entidades públicas generadas por el Gobierno Nacional, cumpliendo con los parámetros del modelo integrado MIPG y bajo los lineamientos del actual Director de la CAS, Ing. Hecney Alexcevith Acosta Sánchez; El próximo lunes 10 de agosto la CAS, desarrollará la primera jornada de rendición de cuentas de este cuatrienio, donde se darán a conocer todas las acciones realizadas en esta época de pandemia, la cual no ha sido impedimento para que funcionarios y contratistas continúen la labor de salvaguardar los recursos naturales en los74 municipios de su jurisdicción en Santander.
Este espacio además de socializar, busca la retroalimentación a través del diálogo para estar más cerca y mejor conectados con las comunidades, “Rendir cuentas hace parte de nuestro compromiso con el diálogo ciudadano, con la garantía del derecho a la información y con la transparencia, esto nos aporta en el camino hacia la transformación, el mejoramiento continuo y la eficiencia” manifestó Acosta Sánchez, Director General de la CAS.
Las organizaciones, veedurías, medios de comunicación, juntas comunales, lideres, usuarios y comunidad en general podrán participar de esta jornada que iniciará a partir de las 9:00 a.m. y culminará a las 12:00 del mediodía.
Esta jornada, se realizará de manera virtual con el fin de seguir todas las medidas de bioseguridad y facilitar la participación, a través de nuestra página web www.cas.gov.co y nuestras redes sociales en Facebook (@CorporacionAutonomaDeSantanderCAS) y youtube (CAS:Santander), podrán seguir el minuto a minuto de esta actividad, a su vez previamente se ha dispuesto un formulario en línea para que, quienes quieran participar ingresen a https://forms.gle/sRGiY9iHTvEeHKPQ6 y envíen sus preguntas, observaciones y/o sugerencias.
Add a comment

Inspección de la CAS sobre problemática en la quebrada la Laja en San Gil

En atención a una comunicación por parte de la comunidad, en cuanto a una posible afectación sobre la Quebrada la Laja, ocasionada por las obras que iniciaron por la construcción de la variante de San Gil, la Corporación Autónoma Regional de Santander, procedió a hacer una visita de inspección al sitio, y el equipo interdisciplinario de la CAS, logró observar que sobre el predio donde iniciaron labores, ya se adelantan trabajos de excavación con el fin de ubicar unos pilotes del viaducto que es necesario construir en el lugar, no obstante no se ha intervenido el área de la franja forestal protectora sobre la Quebrada la Laja.

Es importante precisar a la comunidad que la CAS va a estar realizando seguimiento a las actividades que tiene que realizar la empresa dentro del Plan de Manejo Ambiental y aunque la licencia fue otorgada por la ANLA, (Autoridad Nacional de Licencias Ambientales), estará la Corporación Autónoma de Santander, muy pendiente en todo lo concerniente a la protección de los recursos naturales.

https://www.facebook.com/CorporacionAutonomaDeSantanderCAS/videos/611686832884238

Add a comment

CAS realiza visita de inspección en la PBA del municipio de Málaga

Funcionarios de la Regional García Rovira de la Corporación Autónoma Regional de Santander, realizaron visita de inspección a la planta de aguas residuales de la PBA del municipio de Málaga, en donde se pudo evidenciar que no se encuentra en funcionamiento tras un daño en la moto bomba.

La PTAR fue un proyecto cofinanciado entre el municipio de Málaga y la CAS en el año 2018 y entregada en enero del 2019, después de esta visita es necesario realizar un seguimiento de profesionales idóneos para verificar el estado de la planta y permiso de vertimientos.

Add a comment
TOP

CAMBIAR CONTRASTE

CLARO/OSCURO
* Algunas imagenes no cambiaran de contraste!