A esta hora el Director General de la Corporación Autónoma Regional de Santander CAS se encuentra acompañando al Procurador, a los Alcaldes de Socorro,Simacota y a los Personeros de Socorro, Hato, y Simacota en el recorrido por las obras del acueducto de la Cinco Mil, que pretende surtir las 24 horas del preciado líquido al municipio de Socorro Santander.

Los plazos se cumplierón, luego de la suspención y la exitosa conciliación con las comunidades del municipio de Hato que inició con un proceso de descontaminación de la Quebrada Cinco Mil, entrega de unidades sanitarias, capacitaciones y beneficios a un numeroso grupo de familias, La esperanza de que los socorranos tengan suministro de agua potable hoy es una realidad.

Juan Gabriel Álvarez Garcia, director general de la Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS, a venido apalancado el proceso del Acueducto la Cinco Mil pues asegura que generará desarrollo en el municipio del Socorro y que hoy con el programa BanCO2 más de 7 familias ya se han beneficiado del Pago por Servicios Ambientales, también aseguró que próximamente se vincularán más de 25 familias quienes también recibirán estos subsidios, especialmente de las veredas Alto Cruz Bajo y Vega de San Juan.

 
 
Add a comment

6.300 postes de material plástico reciclado (Polietileno de Alta Densidad) de 2,10cm de Largo por 8*8cm), (360) rollos de alambre de púas, (360) kilos de grapas, fue el kit entregado a los alcaldes y representantes de (90) acueductos veredales de los 18 municipios de la provincia guanentina.
El acto estuvo presidido por el señor director general de la Corporación Autónoma Regional de Santander CAS Juan Gabriel Álvarez García, alcaldes, funcionarios de la autoridad ambiental y los miembros de los acueductos veredales; en su alocución Álvarez García reitero el compromiso de la CAS en la conservación de nuestras fuentes hídricas, insto a los moradores de estas reservas a mantener el compromiso de seguir cuidando, conservando y protegiendo estos recursos naturales en este el agua, puntualizó el director de la corporación.

 

Add a comment

Encuentro interuniversitario regional una mirada al Enfoque Territorial

A esta hora se lleva a cabo el con Fortalecimiento de la Educación Ambiental en el municipio de Pamplona donde el Director de la CAS hace presencia y participa de este importante evento organizado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, CAS CORPONOR y Universidad de Pamplona.

 

Add a comment

Con la presencia del señor registrador electoral Ad-hoc Luis Alberto Guadrón Rojas, representantes de la comisión creada por el consejo directivo de la corporación Arelis Neira Neira representante sector privado, Dra. María Victoria Cárdenas representante de las ONG`S, y Alfonso Lineros Rodríguez alcalde de Socorro, y el secretario de general de la autoridad ambiental Dr. Jairo Jaimes Yáñez, se llevo a cabo el proceso de apertura y cierre del arca triclave donde serán depositadas las hojas de vida de los aspirantes al cargo de director (a) general de la CAS para el periodo 2020-2023.

Add a comment

Apicultura para la conservación de nuestros ecosistema, resolución de conflictos, educación ambiental, intercambio de semillas como papa pepino, frijol, maíz, tomillo entre otros que garantizan e incentivan productos tradicionales y diversos propios de estas zona.Fueron los temas abordados durante el segundo día de conferencias y talleres del primer encuentro comunitario para la conservación del oso y el puma realizado en el municipio de Charalá.
Este evento es organizado por la Fundación GAIA y la Corporación Autónoma Regional de Santander CAS.

 
Add a comment

CAS de Película Sembrando Vida en el IX FESTIVER Barichara 2019.

CAS de Película Sembrando Vida en el IX FESTIVER Barichara 2019.

En el marco del Noveno Festival de Cine Verde (FESTIVER) Barichara 2019, la Corporación Autónoma Regional de Santander CAS, se vinculó en la donación y acompañamiento con la siembra de 100 árboles de las especies nativas: guayacán amarillo, guayacán rosado, gualanday, aro, guamo y tulipán.
La Actividad se desarrolló en la reserva Ernesto Jiménez Lozada del Municipio de Baricahra; un centenar de personas vinculadas al festival y comunidad en general hicieron parte del evento, de esta manera la autoridad ambiental sigue con su propósito de generar conciencia en nuestros ciudadanos de conservar y cuidar nuestros medio ambiente.

 
Add a comment

Cuidados, procedimientos, y métodos para el manejo de flora y fauna silvestre, fueron los temas abordados en la capacitación que recibieron agentes de Policía Nacional de los municipios de las provincias guanentina y comunera, por el grupo de fauna y flora de la Corporación Autónoma Regional de Santander CAS.
Uno de los temas más importantes fue el trato que se le debe dar a la hora de encontrarse serpientes, muy común por estas regiones, el llamado que se hace es informar de inmediato a las autoridades quienes tomaran las medidas del caso, esta serie de actividades se llevaran a cabo en toda la jurisdicción de la autoridad ambiental.

 

 

Add a comment

En un acto muy sencillo pero significativo que se llevó a cabo en el sector ventas del Municipio de Florián, se realizó el acto de vinculación de 23 familias de las veredas: ventas de coles, la venta encenillo, colorada, santa lucia, agua fría, cristales, laderas y cabrera alta, de los Municipios de Jesús María y Florián; al programa BanCO2 en la estrategia de pago por servicios ambientales.
Estas familias recibirán durante un año un incentivo económico que va a mejorar su calidad de vida cuidando del medio ambiente; al acto asistieron los beneficiarios, los alcaldes de las poblaciones mencionadas, ejecutivos de Masbosques, la empresa patrocinadora Transportadora de Gas Internacional (TGI) y funcionarios de la Corporación Autónoma Regional de Santander CAS.

Add a comment

Segunda temporada de lluvias, RECOMENDACIONES.

Teniendo en cuenta el inicio de la segunda temporada de lluvias, la Corporación Autónoma Regional de Santander CAS, los invita ha seguir y estar atentos a las siguientes recomendaciones:

Tener a la mano y resguardado del agua un maletín para emergencias que contenga copia de los documentos de identidad de todos los miembros de la familia, alimentos enlatados, agua, linterna, silbato, radio con pilas, botiquín e impermeables.

-  Revisar y limpiar los techos, canales, canaletas y bajantes para evitar represamiento de agua en las viviendas.

- Cuando no esté lloviendo hacer mantenimiento de las cubiertas, goteras y fallas estructurales, teniendo precauciones adecuadas frente al riesgo de caídas.

- Evitar residir en zonas ubicadas en el cauce de los ríos, laderas o zonas propensas a la formación de movimientos de remoción en masa.

- Conducir con precaución cuando esté lloviendo ya que se disminuye la visibilidad y se incrementa el riesgo de accidentes.


- En caso de que haya tormenta eléctrica, desconecta tus electrodomésticos y equipos electrónicos, así evitarás que se quemen.

- Asegurar vidrios y verificar el estado de los ventanales.

- Si tenemos la posibilidad de recolectar agua lluvia esta nos puede servir para labores de aseo o para regar las plantas internas de nuestra casa. Siempre teniendo la precaución de almacenarla en recipientes con tapa.

Add a comment
TOP

CAMBIAR CONTRASTE

CLARO/OSCURO
* Algunas imagenes no cambiaran de contraste!